Pacientes y
sus familias
en MEDIPORT

Ofrecemos a los pacientes un programa de seguridad estructurado que minimiza los riesgos que conlleva una cirugía ambulatoria.

Contamos con tecnología de última generación en anestesia, equipos quirúrgicos y de monitoreo.

Buscamos que su experiencia MEDIPORT sea cálida y segura.

Servicios habilitados de cirugía

CIRUGÍA GENERAL

CIRUGÍA GINECOLOGÍA

CIRUGÍA MAXILOFACIAL

CIRUGÍA ORTOPÉDICA

CIRUGÍA OTORRINOLARINGOLOGÍA

CIRUGÍA ORAL

CIRUGÍA PEDIÁTRICA

CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA

CIRUGÍA VASCULAR Y ANGIOLÓGICA

CIRUGÍA UROLÓGICA

CIRUGÍA DE LA MANO

CIRUGÍA DE MAMA Y TUMORES TEJIDOS BLANDOS

ANESTESIA

CLÍNICA DEL DOLOR

Preparación para la cirugía!

preparacion cirugia

Esta prohibido el uso de:

prohibido cirugia

PERSONAL DE ASISTENCIA Y ADMINISTRATIVO

procesos-quirurgicos

Nuestros procesos administrativos y quirúrgicos son prestados por personal altamente comprometido y preparado para que su experiencia en MEDIPORT sea agradable y por encima de todo segura.

enfermera mediport

FACILITADORES DEL PACIENTE

Auxiliares de enfermería comprometidos con el bienestar del paciente.

Con su apoyo y empatía, acompañan y orientan a los pacientes durante todo su proceso perioperatorio.

Su principal labor es brindar toda la información necesaria para generar tranquilidad y confianza a los pacientes y sus familias.

seguridad mediport

SEGURIDAD DEL PACIENTE

Contamos con un programa de seguridad estructurado para minimizar los riesgos que conlleva una cirugía ambulatoria.

Nuestro Director Científico garantiza el cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos. Ver más

tecnologia mediport

TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Nuestros modernos equipos quirúrgicos, de anestesia y de monitoreo al igual que la valoración pre anestésica y los chequeos aplicados en diferentes momentos del proceso aseguran una atención segura.

Derechos pacientes clinica Mediport

DERECHOS DE LOS PACIENTES

Todo paciente debe ejercer sin restricciones por motivos de raza, sexo, edad, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier índole, origen social, posición económica o condición social:

1. Derecho a elegir libremente al médico y en general a los profesionales de la salud, como también a las instituciones de salud que le presten la atención requerida, dentro de los recursos disponibles del país.

2. Derecho a disfrutar de una comunicación plena y clara con el médico, apropiadas a sus condiciones sicológicas y culturales, que le permitan obtener toda la información necesaria respecto a la enfermedad que padece, así como a los procedimientos y tratamientos que se le vayan a practicar y el pronóstico y riegos que dicho tratamiento conlleve. También su derecho a que él, sus familiares o representantes, en caso de inconciencia o minoría de edad consientan o rechacen estos procedimientos, dejando expresa constancia ojalá escrita de su decisión.

3. Derecho a recibir un trato digno respetando sus creencias y costumbres, así como las opiniones personales que tenga sobre la enfermedad que sufre.

4. Derecho a que todos los informes de la historia clínica sean tratados de manera confidencial y secreta y que, sólo con su autorización, puedan ser conocidos.

5. Derecho a que se le preste durante todo el proceso de la enfermedad, la mejor asistencia médica disponible, pero respetando los deseos del paciente en el caso de enfermedad irreversible.

6. Derecho a revisar y recibir explicaciones acerca de los costos por los servicios obtenidos, tanto por parte de los profesionales de la salud como por las instituciones sanitarias. Al igual que el derecho a que en casos de emergencia, los servicios que reciba no estén condicionados al pago anticipado de honorarios.

7. Derecho a recibir o rehusar apoyo espiritual o moral cualquiera que sea el culto religioso que profesa.

8. Derecho a expresar sus no conformidades, quejas, reclamos o sugerencias a través de los mecanismos establecidos en MEDIPORT.

Adaptado de la resolución 13437 DE 1991 del Ministerio de Salud.

Deberes pacientes Clinica Mediport

DEBERES DE LOS PACIENTES Y ACOMPAÑANTES

1. A cumplir puntualmente las citas médicas y de servicios. Cuando por alguna razón no pueda asistir se debe informar previamente, su cancelación y/o aplazamiento.

2. Presentar el documento de identidad, (Cédula, tarjeta de identidad, pasaporte, etc),  carné de la EPS, órdenes y autorizaciones (si se requieren).

3. Informar los datos personales de identificación del usuario, apellidos y nombres completos, estado civil, documento de identidad, fecha de nacimiento, edad, sexo, ocupación.

4. Leer a cabalidad toda la información suministrada por MEDIPORT relativo a su cirugía o tratamiento. Firmar aceptando y acatando el contenido de esta información cuando se requiera. Suministrar a su médico tratante y a los profesionales que prestan servicios de salud, la información completa y detallada de sus síntomas, sus enfermedades pasadas, las hospitalizaciones o cirugías anteriores, los medicamentos que está tomando, las alergias o reacciones adversas que haya tenido ante algún medicamento o el uso de algún producto, y todos aquellos aspectos relacionados con su salud.

5. Cumplir a cabalidad las instrucciones prequirúrgicas (ayuno, presentarse a la hora acordada el día de la cirugía, sin maquillaje, joyas, con los exámenes pendientes o elementos solicitados para la cirugía) y las instrucciones de egreso (referente a la formulación de medicamentos, recomendaciones generales, actividad física, dieta e incapacidad). Usted es responsable de su autocuidado.

6. Reportar a su médico tratante o a personal del equipo médico que lo atiende, si se presentan los signos de alerta o cambios inesperados en su estado de salud.

7. Aceptar las consecuencias cuando se rehúsa a seguir el tratamiento sugerido o no sigue las instrucciones que le dio su médico.

8. Cumplir con las obligaciones financieras por facturación de servicios recibidos.

9. Tratar con respeto y cortesía al personal que le brinda la atención.

10. Abstenerse de fumar, comer o ingerir bebidas alcohólicas en la institución.

11. Cumplir con los horarios de visita establecidos.

12. No circular en áreas restringidas.

13. Se prohíbe el ingreso de armas o cualquier elemento que se considere peligroso para la seguridad de los usuarios y trabajadores que se encuentran en el interior de la institución.

14. Se prohíbe el ingreso de animales.

¿POR QUÉ MEDIPORT?

mediport

En MEDIPORT estamos convencidos de los grandes beneficios que obtienen el cirujano y sus pacientes al tener acceso a los servicios de nuestras salas de cirugía.

TESTIMONIOS

"Mis pacientes son lo más importante, en Mediport cuento con un grupo excepcional de profesionales y especialistas que me brindan las garantías clínicas y administrativas para que mis pacientes reciban todas las comodidades y calidad necesaria para su intervención."

DRA. ANGELA CHAMORRO
Médica cirujana de la Universidad de Caldas.
Especialista en Cirugía Plástica de la Universidad Nacional de Colombia.

× ¿Cómo puedo ayudarte?